Liturgia tradicional |
Del 18 al 25 de enero muchas iglesias celebran una semana de oraciones por la unidad entre los cristianos. Es posiblemente la actividad ecuménica más popular - puedo equivocarme.
De todos modos esta semana de oración ecuménica representa un esfuerzo serio y muy propio de nuestra fe cristiana. Nos unimos todos, de manera espiritual, para invocar la fuerza del Espíritu que nos abra el camino para salvar los obstáculos que impiden la unidad. La separación entre las iglesias y hasta el odio que algunos miembros de las iglesias expresan hacia los que no están con ellos, constituye quizás el mayor escándalo o el mayor contrasentido de nuestro cristianismo.
La unidad no ha de conseguirse mediante la humillación de unos frente a otros. Habrá de conseguirse mediante el diálogo hombro con hombro entre los que llevan la convicción de ser hermanos en la misma fe. Esto, aunque seamos “hermanos separados”, como lo denominó SS Juan XXIII. Con esa designación indicó que los miembros de otras iglesias no pertenecen a una dimensión no cristiana. Son tan cristianos como los católicos romanos. Son hermanos.
Un blog que me parece que resume este tema es http://www.arquideleon.org/formacion-cristiana/formacion-en-general/239.html.
...................
Comentarios