Me he sentido emocionado al enterarme de que alguien que conozco desde que éramos pequeños y que nos reconocíamos uno al otro (yo era monaguillo y él no faltaba a misa todos los días), es hoy uno de los candidatos que “suenan” para convertirse en el próximo Superior General de los jesuitas: Orlando Torres.
La información aparece en un comunicado de prensa reportado por el National Catholic Reporter (Vol. 44 n. 9, dic. 2007) que me llegó recientemente. Además de mencionar a Orlando, el NCR menciona a un australiano, un hindú, un belga, un italiano. Pero en los corredores se menciona insistentemente a Orlando, en particular por estar presidiendo los trabajos de estas dos semanas.
Así lo indica el blog de Whispers in the Loggia: “…the representatives of the church's largest religious community placed two potential candidates at the center of the spotlight. The Puerto Rican Orlando Torres -- a Kolvenbach favorite currently running the Society's formation desk -- was elected to preside over the assembly until the election, with Basque Fr Ignacio Echarte, head of the Jesuit houses in Rome, chosen as his deputy”.
Se habla también del mexicano José Morales Orozco, rector de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, al igual que el superior provincial de los jesuitas en España.
Cierto, no se puede saber finalmente quién será escogido, pero de todos modos es una distinción para los puertorriqueños que Orlando esté entre los mencionados.
Enlaces (links) asociados a este comentario:
http://whispersintheloggia.blogspot.com/
Comentarios