Jesús ante los que les gusta condenar |
Algunos grupos de católicos requieren una devoción ciega a todo lo que diga o crea el papa, o toda opinión que salga del Vaticano.
Algunos grupos de católicos exigen que la identidad católica se defina por el tradicionalismo, o por las vestimentas de los sacerdotes o el idioma de la misa y las creencias morales rígidas, como la de rechazar ciegamente todo tipo de aborto o todo tipo de eutanasia.
Aunque matar es algo que nadie puede endosar como bueno, en algunas circunstancias se permite matar, como cuando es en defensa propia. Lo mismo pasa con las mentiras; a nadie le interesa endosar las mentiras como algo bueno, pero en algunas circunstancias la mentira es hasta recomendable, como la persona que miente en el interrogatorio del enemigo, porque decir la verdad costaría muchas vidas. Y de la misma manera no se le puede culpar si habla la verdad y causa la muerte de muchas vidas, porque lo hizo bajo una presión insoportable.
De la misma manera se puede hablar de los casos en que no sólo el aborto o la eutanasia son permisibles, sino hasta recomendados.
Lo mismo habría que decir de los condones, como dijo una vez el Papa Benedicto y que desde entonces le recomendaron que no lo repitiera. Para saber sobre esto baste hacer una búsqueda en internet con el tema de "Pope Benedict condoms".
Y así sucesivamente.
..........
Comentarios