Ir al contenido principal

Tiene 13 años y prefiere morir


Una adolescente británica, que sufre una enfermedad terminal, ganó su derecho a morir después de que el hospital donde la trataban abandonara sus intentos para forzarla a someterse a una riesgosa operación de corazón.

Hannah tiene 13 años y rechaza la idea de que le trasplanten un corazón porque podría no funcionar, y si lo hace, tendría que vivir con medicación constante.

En su celo por afirmar su posición dogmática, algunos olvidan el principio de someterse con humildad a la voluntad divina. ¿Tenemos derecho a luchar contra la muerte a toda costa? ¿Qué sentido tiene conservar una persona viva en un estado de intenso sufrimiento, viviendo una vida absurda mientras se está enchufado a unas máquinas que ejercen las funciones vitales en lugar de la persona?

En cierto modo es una blasfemia luchar contra la voluntad de Dios de esa manera. Vivir con dignidad es vivir en el ejercicio de nuestras facultades humanas con humildad ante Dios. Morir con dignidad implica lo mismo: morir en plena posesión de las propias facultades sometido a la voluntad de Dios y en su presencia.

Hanna estuvo en el pasado aquejada de leucemia, por lo que recibió una fuerte medicación desde los cinco años que debilitó su corazón.

La adolescente, que tiene un agujero en el corazón, dice que quiere morir con dignidad.

Por eso ella dijo que quiere suspender el tratamiento que recibe ahora en el hospital y pasar lo que le queda de vida en su casa.

Hannah consiguió prevalecer contra los que intentaban obligarla legalmente a dejarse operar y continuar “viviendo”. Logró convencerlos de que la decisión la tomó ella misma y que la había estado reflexionando durante largo tiempo, así que el caso se cerró. “No tomó la decisión a la ligera, ella ha elegido morir con dignidad, en casa y con sus padres", comentó la periodista Jane Deith de la BBC.

Los padres de Hannah apoyan su decisión y están "muy orgullosos de ella".

El diario Daily Telegraph citó que Andrew, el padre de Hannah, dijo que "es vergonzoso que la gente del hospital diga que no queremos lo mejor para nuestra hija".

"Ya ha sufrido bastante y llevarla a la fuerza al hospital sería un ultraje".

Para ver esta noticia ir a
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7721000/7721422.stm

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pablo, Marcos y Bernabé

Rafael Sanzio, San Pablo predicando en Atenas El 11 de junio se celebra la fiesta de San Bernabé. Se dice que Pablo pudo evangelizar a los gentiles "a través de la puerta que abrió Bernabé". Luego de su conversión, Pablo vino a Jerusalén, pero no fue bien recibido por los hermanos, que no se fiaban de él por haber sido perseguidor de cristianos. (Hechos 9:26–28) Bernabé fue el que buscó a Pablo y entró en conversación con él, desarrolló amistad con él, y lo trajo a la comunidad de los demás hermanos, consiguiendo que confiaran en él. Pablo, Bernabé y Juan Marcos se fueron juntos en un viaje de evangelización. Pero a mitad de camino Marcos se separó de ellos y se volvió. (Hechos 13:13) Los Hechos de los Apóstoles no dan la razón que hizo que Marcos retornara. Es posible que fuese algo completamente normal y explicable. Pero también pudo ser el resultado de un buen altercado con Pablo, que de seguro era bastante fogoso. En una ocasión más tarde Pablo y Bernabé...

Domingo 10 del Tiempo ordinario, Ciclo B

Isaac Van Osten, El paraíso . Adán y Eva están a la distancia, derecha. La primera lectura para este domingo está tomada del libro del Génesis, capítulo 3, versículos 9 al 15. Narra el momento en que Adán y Eva se esconden entre la maleza cuando Dios llega paseándose por el Edén como un hacendado que voltea la finca. Dios los llama y ellos le dicen que tienen miedo a salir porque están desnudos. De inmediato Dios sabe que comieron del fruto prohibido.  El fruto prohibido no fue una manzana, porque en la región de Iraq (donde tradicionalmente se ubica el Edén) no hay manzanas. Eso recuerda la representación de Jesús como un alemán de ojos claros y cabellos rubios. Pero eso no es importante, porque lo importante es el punto del relato. Dios puso una regla y los seres humanos desobedecieron.  Cuando Dios reclama, cada uno se canta inocente. Adán le echa la culpa a Eva; Eva a la serpiente.  De inmediato surgen puntos a meditar. En el Edén no hubo taquígrafo, s...

Las tentaciones de Jesús (en Viernes Santo)

Gustave Doré,  Jesús abandona el Pretorio Al final de la cuaresma vale recordar el comienzo. En el primer domingo de cuaresma el evangelio nos refiere a las tentaciones de Jesús en el desierto. En cuanto hombre esas tentaciones de seguro acompañaron a Jesús durante toda su vida mortal. Con más razón estarían con él al momento de la Pasión y la crucifixión.  En el Jesús tentado somos todos tentados y por eso todos participamos en el triunfo de Jesús. Las tentaciones de Jesús son nuestras tentaciones también. Todavía más serio que el ser tentado por las debilidades del cuerpo, de nuestra biología, están las tentaciones al orgullo, la vanidad, la posibilidad de retar y cuestionar a Dios. La primera tentación de Jesús en el desierto fue la de convertir las piedras en pan, cuando sintió hambre. Sí, fue un asunto de sentir la debilidad del propio cuerpo. Pero el asunto representaba algo más complicado. Pienso que se trata del orgullo del poder, de la vanidad. “Yo ...