Una adolescente británica, que sufre una enfermedad terminal, ganó su derecho a morir después de que el hospital donde la trataban abandonara sus intentos para forzarla a someterse a una riesgosa operación de corazón.
Hannah tiene 13 años y rechaza la idea de que le trasplanten un corazón porque podría no funcionar, y si lo hace, tendría que vivir con medicación constante.
En su celo por afirmar su posición dogmática, algunos olvidan el principio de someterse con humildad a la voluntad divina. ¿Tenemos derecho a luchar contra la muerte a toda costa? ¿Qué sentido tiene conservar una persona viva en un estado de intenso sufrimiento, viviendo una vida absurda mientras se está enchufado a unas máquinas que ejercen las funciones vitales en lugar de la persona?
En cierto modo es una blasfemia luchar contra la voluntad de Dios de esa manera. Vivir con dignidad es vivir en el ejercicio de nuestras facultades humanas con humildad ante Dios. Morir con dignidad implica lo mismo: morir en plena posesión de las propias facultades sometido a la voluntad de Dios y en su presencia.
Hanna estuvo en el pasado aquejada de leucemia, por lo que recibió una fuerte medicación desde los cinco años que debilitó su corazón.
La adolescente, que tiene un agujero en el corazón, dice que quiere morir con dignidad.
Por eso ella dijo que quiere suspender el tratamiento que recibe ahora en el hospital y pasar lo que le queda de vida en su casa.
Hannah consiguió prevalecer contra los que intentaban obligarla legalmente a dejarse operar y continuar “viviendo”. Logró convencerlos de que la decisión la tomó ella misma y que la había estado reflexionando durante largo tiempo, así que el caso se cerró. “No tomó la decisión a la ligera, ella ha elegido morir con dignidad, en casa y con sus padres", comentó la periodista Jane Deith de la BBC.
Los padres de Hannah apoyan su decisión y están "muy orgullosos de ella".
El diario Daily Telegraph citó que Andrew, el padre de Hannah, dijo que "es vergonzoso que la gente del hospital diga que no queremos lo mejor para nuestra hija".
"Ya ha sufrido bastante y llevarla a la fuerza al hospital sería un ultraje".
Para ver esta noticia ir a
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7721000/7721422.stm
Comentarios